Por que No es seguro Usar Una Red Wifi Pliblica


El problema con el Wi-Fi público es que existe una gran cantidad de riesgos que acompañan a estas redes. Si bien los dueños de negocios pueden creer que están brindando un servicio valioso a sus clientes, es probable que la seguridad en estas redes sea laxa o inexistente.


🟢

Man in the Middle Attacks

Una de las amenazas más comunes en estas redes se denomina ataque Man in the Middle (MitM). Esencialmente, un ataque MitM es una forma de espionaje. Cuando una computadora se conecta a Internet, los datos se envían desde el punto A (computadora) al punto B (servicio/sitio web), y las vulnerabilidades pueden permitir que un atacante se interponga entre estas transmisiones y las "lea". Así que lo que pensabas que era privado ya no lo es.

🟢

Redes sin cifrar

El cifrado significa que los mensajes que se envían entre su computadora y el enrutador inalámbrico tienen la forma de un "código secreto", de modo que nadie que no tenga la clave para descifrar el código no puede leerlos. La mayoría de los enrutadores se envían de fábrica con el cifrado desactivado de forma predeterminada y debe activarse cuando se configura la red. Si un profesional de TI configura la red, es muy probable que se haya habilitado el cifrado. Sin embargo, no hay una forma segura de saber si esto ha sucedido.

🟢

Distribución de malware

Gracias a las vulnerabilidades del software, también hay formas en que los atacantes pueden introducir malware en su computadora sin que usted lo sepa. Una vulnerabilidad de software es un agujero de seguridad o una debilidad que se encuentra en un sistema operativo o programa de software. Los piratas informáticos pueden explotar esta debilidad al escribir código para atacar una vulnerabilidad específica y luego inyectar el malware en su dispositivo.

🟢

Husmeando y olfateando

Espiar y olfatear Wi-Fi es lo que parece. Los ciberdelincuentes pueden comprar kits de software especiales e incluso dispositivos para ayudarlos a espiar las señales de Wi-Fi. Esta técnica puede permitir que los atacantes accedan a todo lo que está haciendo en línea, desde ver páginas web completas que ha visitado (incluida cualquier información que haya completado mientras visitaba esa página web) hasta poder capturar sus credenciales de inicio de sesión e incluso poder secuestrar sus cuentas.

🟢

Puntos de acceso maliciosos

Estos "puntos de acceso no autorizados" engañan a las víctimas para que se conecten a lo que creen que es una red legítima porque el nombre suena confiable. Digamos que se hospeda en el Goodnyght Inn y desea conectarse al Wi-Fi del hotel. Puede pensar que está seleccionando el correcto cuando hace clic en "GoodNyte Inn", pero no es así. En cambio, acaba de conectarse a un punto de acceso no autorizado creado por ciberdelincuentes que ahora pueden ver su información confidencial.

Comentarios

Entradas populares